Más de 16 años trabajando por un aire limpio​

Ave. Lope de Vega#47, P. Asturiana, Local 27-B, Ens. Naco.

Lunes a Viernes: 8:00am - 6:00pm
Sábados: 8:00am - 12:00pm

Los filtros de aire acondicionado.

Conoce más sobre sus funciones y beneficios.

Los filtros de aire retienen las partículas del aire porque dichas partículas entran en contacto con la superficie de las fibras de la media filtrante y se adhieren a las fibras. Los mecanismos por los que las partículas entran en contacto con las fibras en la media filtrante están descritas en la sección Mecanismos de los filtros de aire.

Existen dos grandes categorías de filtros de aire:

Filtros de aire con media de fibras finas: Estos filtros utilizan medias filtrantes cuyas fibras tienen un diámetro lo suficientemente pequeño como para permitir la parada eficaz de partículas submicrónicas sin atracción electrostática. La media de fibras finas tiene a menudo fibras de vidrio o PTFE.

Filtros de aire con media de fibras espesas: Estos filtros utilizan medias filtrantes cuyas fibras tienen un diámetro que no permite, normalmente, detener eficazmente las partículas submicrónicas. Para detener estas partículas con más eficacia, la media se carga electrostáticamente para permitir una atracción electrostática de las partículas. Las medias de fibras espesas tienen a menudo fibras sintéticas.

Pero esta clasificación no es lo único que podemos decir de este útil artefacto. Los filtros de aire parecen, por lo general, productos bastante sencillos pero, en realidad, son técnicamente bastante complejos. Ya sean filtros de partículas o moleculares, se apoyan en mecanismos complejos para asegurar su función. En numerosos casos deben intervenir diversos mecanismos.

Se han empleado numerosas y nuevas tecnologías para mejorar la calidad y las prestaciones de los filtros de aire, pero también para reducir su coste. Los sectores más destacados en los que estas nuevas tecnologías han aportado avances son la bajada de la pérdida de carga y la eliminación de contaminantes biológicos en la media de los filtros.

Recuerde que el objetivo de todos los investigadores del sector de la filtración de aire es un filtro de aire 100% eficaz sobre el contaminante de referencia con 0 en pérdida de carga y que no produzca ningún subproducto, a pesar de que puede surgir algún riesgo de esto nuestro reto es que no suceda nada de eso y Ducto Limpio ofrezca a sus clientes todo lo necesario para preservar una buena calidad del aire.

Otros Artículos de interés​

Contáctanos

Déjanos un mensaje y recibe asesoría de uno de nuestros expertos.​